De nuevo una merienda para golosos, Muffins con chocolate de fresa. Esta receta no es más que una variante de los muffins de chocolate negro y corazón blanco (http://wikicooky.blogspot.com.es/2012/02/muffins-de-chocolate-negro-y-corazon.html), quizás sea un pelín más sencillo y rápido.
Ingredientes:
- 300 gr de harina integral.
- 175 gr de azúcar moreno.
- 170 ml de leche.
- 150 gr de margarina o mantequilla.
- 100 gr de perlas de chocolate.
- 2 huevos.
- 1/2 cucharadita de café de levadura en polvo.
- 1/2 cucharadita de café de bicarbonato en polvo.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla. (se puede prescindir de este ingrediente).
Para el chocolate de fresa:
- Una chucharada sopera de mantequilla.
- Una tableta de chocolate blanco. (75 gr.)
- Una cucharada de Sirope de fresa.
Elaboración:
Antes de empezar a mezclar todos los ingredientes, me gusta encender el horno para que este se precaliente. Para los muffins usaremos una temperatura de 200º.
En un bol mezclamos todos los ingredientes húmedos: la leche, los huevos, la cucharadita y la mantequilla. Recordar que es mejor derretir la mantequilla previamente durante unos segundos en el microondas en modo descongelado. Mezclamos bien todos los ingredientes y reservamos.
En otro bol mezclamos los ingredientes secos: la harina integral, el azúcar moreno, las perlas de chocolate, la levadura y el bicarbonato.
La vainilla, si decido añadirla a la receta, evidentemente deberé añadirla al bol de ingredientes húmedos si es líquida o al bol de ingredientes secos si es en polvo.
Una vez mezclados todos los ingredientes en sus respectivos bols, volcaremos los ingredientes húmedos en el bol con los ingredientes secos y lo mezclaremos en un máximo de 15 ó 20 movimientos. No sucede nada si se quedan grumos.
Echamos la masa en los moldes hasta cubrir 3/4 ó 2/3 de la altura del molde.
Hornear de 15 a 20 minutos en el horno precalentado. Sabremos que están listos cuando al pinchar con un palillo el mufin, el palillo salga limpio, sin restos de masa cruda, solo se nos puede pegar al palillo alguna miga de la masa o chocolate derretido. Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Para preparar el chocolate de fresa, troceamos el chocolate blanco y en un bol apropiado para microondas lo metemos al horno microondas, junto con la mantequilla y el de sirope de fresa, siempre en modo descongelado, para derretir los ingredientes. Una vez derretidos mezclaremos todos los ingredientes bien. Si consideramos que queremos más fresa le añadiremos más sirope de fresa, pero poco a poco. Antes que se enfríe el chocolate y no pueda trabajarlo, lo repartiré sobre los muffins y con la misma cuchara lo extenderé sobre ellos.
NOTAS:
- Es recomendable, para que el muffin me crezca para arriba, meterlo dentro de moldes rígidos.
- El chocolate de fresa que hemos creado nos sirve también como relleno para el muffin.