Hoy toca una receta que nos vale para desayunar, para merendar, almorzar, ... por vicio al dulce.
Los muffins son más fáciles de cocinar de lo que parece y con esta receta os pueden salir como mínimo de 12 a 16 muffins dependiendo del tamaño de los moldes.
¡AL LÍO!
Ingredientes:
- 280 grs de harina integral.
- 175 grs. de azúcar moreno.
- 1/2 cucharada (de postre) de levadura en polvo.
- 1/2 cucharada (de postre) de bicarbonato.
- 5 cucharadas (soperas) de cacao puro en polvo. No vale ni el Colacao y el Nesquik.
- 100 grs de perlas de chocolate.
- 170 ml de leche.
- 150 grs de margarina o mantequilla.
- 2 huevos
- 2 tabletas de chocolate blanco.
Elaboración:
Siempre precalentamos el horno a 200 ºC mientras preparamos la masa.
En un bol mezclamos todos los ingredientes secos: la harina, el azúcar, la levadura, el bicarbonato, el cacao y las perlas de chocolate.
En otro bol mezclamos todos los ingredientes húmedos: la mantequilla, la leche, y los huevos. Muy recomendable derretir la mantequilla previamente, para ello la pondremos en una taza y la metemos en el microondas 1 minuto, pero en el botón de descongelado, no queremos cocinar la mantequilla.
Debemos mezclar bien todos estos ingredientes cada uno en su bol, sobre todo los ingredientes secos.
Ahora mezclamos los ingredientes. No importa si quedan grumos de chocolate estos se desharán cuando los cocinemos en el horno.
Preparamos unos moldes de papel que venden en cualquier supermercado. Llenamos con una cuchara cada de ellos. Después colocaremos un trozo de chocolate blanco que previamente habremos partido. Terminamos de rellenar cada uno de los moldes que tengamos preparado hasta alcanzar una capacidad de 3/4 ó 2/3. Posteriormente introducimos los moldes de papel en otros moldes de aluminio más rígido.
Con los moldes rígidos conseguiremos que los muffins crezcan para arriba y tengan esa forma que vemos en las pastelerías, supermercados y fotografías. Si no les colocamos esos moldes rígidos su forma será más similar a la de una magdalena, pero al final te los comerás igual, ya que está igual de buenos.
Horneamos los muffins de 15 a 20 minutos o hasta que al pincharlos con una aguja este salga limpia.
NOTAS:
- Los muffins se pueden cocinar con harina y azúcar blanca. Yo he utilizado las harina integral y el azúcar moreno para potenciar el color negro del chocolate. Además que considero mucha más sanas la harina integral y el azúcar moreno.
- Podemos añadir hasta 200 grs de pepitas de chocolate. Eso es al gusto. Pero tampoco sin pasarse mucho no vaya a ser que el muffins se nos quede crudo por culpa del chocolate.
- El cacao en polvo que compro es cacao puro sin azúcar. Podemos usar el de chocolates Valor, es muy bueno o el de Carrefour, igual de bueno, pero más barato. Desconozco a que precio están las demás, a mi con la de Carrefour me va muy bien.
- El usar margarina o mantequilla depende del gusto de cada uno. Yo uso margarina y no quedan mal.
- Para las medidas yo uso un vaso medidor que se puede encontrar en cualquier tienda de todo a 1 euro (recuerdo cuando eran todo a 100 pesetas....) o en los famosos bazares chinos, el Corte Inglés de los pobres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario