Puede que nos sobrara un poco de masa de aquella deliciosa pizza Vegetariana Deluxe. La habíamos congelado, muy bien, ¿y ahora qué? Pues, ahora para no aburrir otra vez con la misma receta, hago unas minipizzas. Os doy unos ejemplos y como cortar la masa para que os sea más fácil.
Ingredientes:
- Masa de pizza descongelada.
- 1/2 bolsa de mozarella rallada.
- Un poco de pepperoni.
- Un poco de jamón serrano.
- Unas alcaparras
- 1/2 tomate maduro.
- Aceite de oliva.
- Sal
Elaboración:
Una vez tengamos la masa descongelada, la extendemos sobre una superficie limpia, seca y enharinada. Después envolvemos esta masa sobre sí misma y la cortaremos en trozos de 1.5 cm ó 2 cm de ancho, de tal forma que tendremos un disco. Aplastamos un poco este disco y con los dedos lo extendemos más la masa del centro de tal forma que nuestras minipizzas tengan le borde más grueso.
Preparamos una bandeja de horno con papel vegetal, y sobre este papel colocamos las masas. Allí pinchamos un poco la base de las pizzas con un tenedor.
Rellenaremos al gusto, pero a excepción del queso, antes debemos cortar el jamón serrano, el pepperoni, el tomate, etc, en trozos no más bien pequeños, en proporción con las minipizzas.
Ejemplos:
- Mozarella, tomate, jamón serrano y alcaparras.
- Mozarella, tomate y pepperoni.
- Mozarela y pepperoni.
- Mozarella, queso azul y jamón serrano. etc
Por último antes de meterlas en el horno, les echaremos un poco de sal, orégano y un chorrito de aceite de oliva.
Al ser más pequeñas, estas pizzas necesitarán un poco menos de tiempo. En un horno precalentado a 180º C pueden tardar 15 ó 20 minutos. Y muy importante que el queso esté derretido y gratinado.
NOTAS
- La pizza es muy versátil, la podemos hacer con la forma y el sabor que nos apetezca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario