miércoles, 22 de febrero de 2012

PASTA FRESCA

La masa para pasta fresca no tiene ningún secreto, es muy sencilla. Sólo se necesita un poco de paciencia quizás, y si disponemos de una máquina para hacer la masa mejor.

Ingredientes:
(para 4 personas)
  • 500 grs de harina
  • 4 huevos.
  • un chorro de aceite de oliva.

Elaboración:
Con gran parte de la masa formamos un volcán y en su centro echaremos los 4 huevos y el aceite. Poco a poco, amasaremos de fuera para adentro, hasta tener una masa homogénea. Esta masa la masaremos un par de veces por la máquina doblándola y sobre ella misma, unas 4 ó 5 veces. Si la pasta se queda pegada en la máquina añadiremos un poco de harina conforme la pasemos por la máquina. Si por el contrario la pasta se rompe por estar muy seca, añadiremos un poco de agua a la masa.
Después trabajaremos la pasta y le daremos la forma que más no queramos para cocinarla. Pero yo recomiendo que una vez tenga la forma deseada la dejemos reposar un poco, que se seque un poco.


NOTAS:
  • También podemos hacer la pasta fresca con un rodillo de amasar, aunque se trate de mucho más trabajo. Lo mejor es siempre tener una máquina, las venden en lagunas tiendas de decoración y de hogar como Casa, por muy buen precio. No es una máquina como la de los profesionales, pero con ella podremos hacernos nuestra pasta fresca y cuesta mínimo 3 veces menos que otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario