Que no os engañe el nombre la Tarte Flambée es una torta salada. Se trata de un tipo de pizza típica del Norte de Francia y Alemania. La receta original consiste en una masa de pan sencilla cubierta de nata, cebolla y panceta o bacon todo cocido en el horno.
Os dejo como la preparo yo una tarte Flambée con ingredientes más típicos españoles.
Ingredientes:
Masa:
- 500 grs. de harina.
- 1 vaso de agua.
- Levadura prensada de panadería para 500 grs de harina.
- Sal
La Tarte:
- Créme-fraiche
- 1 cebolla pequeña.
- 4 lonchas de jamón serrano.
- alcaparras
- Queso curado manchego
- pimienta negra molida
- nuez moscada
Elaboración:
Primero preparamos la masa de pan. Esto es muy sencillo, calentamos el vaso de agua y en ella disolvemos la levadura prensada. A la harina le echamos una cucharadita de sal y poco a poco vamos añadiendo el agua a la masa. Terminaremos de de amasar sobre la mesa y si vemos que la masa de pan necesita harina se la añadiremos mientras amasamos. La masa estará lista cuando no se nos pegue en los dedos. Posteriormente la dejaremos reposar en un lugar seco y cálido hasta que doble su volumen, mínimo media hora.
Mientras la masa sube prepararemos lo ingredientes para nuestra Tarte Flambée.
La Creme-freiche es una nata cremosa que la encontraremos en tarros de plástico en las neveras de los supermercados. Es muy posible que la encontremos con el nombre de Nata Fresca, se trata de la misma nata. Aprovecharemos el mismo bote de plástico para añadirle a la nata una pellico de sal, pimienta molida y nuez moscada, mezclamos estos ingredientes en el mismo bote de la nata y si creemos necesario añadir más sal, por ejemplo, lo añadiremos. Pero probarlo primero y debéis recordar que el jamón serrano y las alcaparras son ingredientes más bien salados. Reservamos la nata ya preparada.
Por otro lado partimos la cebolla en trozos muy pequeños, el jamón a tiras y el queso en cubitos.
Ya lista la masa, la extendemos lo más fina posible y la pincharemos. Extendemos sobre la Tarte la nata que hemos preparado antes, y sobre ella pondremos el jamón, la cebolla, el queso y las alcaparras.
Metemos al horno previamente calentado a 180º. Allí dejaremos sobre 15 ó 20 minutos la Tarte.
NOTAS:
- Esta tarta se suele presentar sobre una tabla de madera.
- Si en la pizza cuido mucho su forma redonda, en la tarte flambée no haría falta.
- Os dejo también la foto de una tarte famblée sólo con panceta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario