Hummus o paté de garbanzos. Este plato me encanta como entrante es muy sencillo, barato y rápido.
Ingredientes:
- 1 bote de garbanzos cocidos.
- 1 diente de ajo.
- aceite de oliva
- sal
- un poco de agua
- comino molido
- pimentón picante.
- Zumo de 1/2 limón
Elaboración:
Lavamos los garbanzos y escurrimos. En una bol especial para picar echaremos los garbanzos, un chorro de aceite de oliva, sal, comino una pizca de pimentón picante, y un diente de ajo previamente picado. Lo picaremos con la picadora o con la batidora.
Respecto a la textura que buscamos para hacer un buen humos es la de un paté. Deberá ser pues cremoso, para ello conforme trituramos a picamos los garbanzos, a la vez que añadimos aceite, sal, o comino le iremos añadiendo agua para conseguir esa textura similar a la del paté. Recomiendo añadir el limón al final, mientras probamos el humos de sabor etc.
Una vez listo lo colocamos en un bol o en un recipiente y lo podemos presentar al gusto.
A mi me gusta servirlo bien frío junto con un poco de pan de pita calentito o unas tostadas, etc.
NOTAS
- No indico cantidades exactas obre sal, comino por ejemplo ya que esto depende un poco de cómo nos gusten las comidas especiadas.
- En muchas recetas al humus le añaden Tahini, es una opción, a mi personalmente me gusta más sin él. También he visto que se puede sustituir el Tahini por un poco de yogur natura, yo esto lo también lo he probado y no queda mal.
- Se puede añadir cilantro.
- Presentación para esta receta existen miles pero casi todas presentaciones coinciden en ponerles un poco de pimentón picante y un chorrito de aceite de oliva.
- Si compramos los garbanzos cocidos podemos quitarles la piel a los garbanzos, las cuales son las causantes de esos gases molestos. Igualmente para evitar la pesadez que produce el ajo, podemos quitarle el corazón antes de picarlo con el resto de ingredientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario