sábado, 7 de enero de 2012

PRESENTACIÓN

Cocinar no sólo presenta un fin: llenar el estómago para no morir de hambre. Cocinar también es otra manera de expresarse creativamente. Un arte más. Quizás el arte más complejo y completo, ya que en la cocina no sólo interviene el gusto. También intervienen la vista, el olfato, el tacto… pero quizás el más importante a la hora de cocinar es el sentimiento. Muy poca gente entiende que al igual que un pintor se expresa con sus oleos, mezclando distintos pigmentos y texturas para crear mundos nuevos o viajar a otros existentes, e incluso expresar sus sentimientos más ocultos, el que cocina también se expresa en los fogones. Viaja a países lejanos cocinando sus platos, únicamente hay que oler las especias, las verduras, todos los ingredientes que utiliza, mientras cocina y cuando posteriormente degustando el plato cocinado. El que cocina también dice “te quiero” a la gente para la cual cocina. Se nos olvida que si lo importante de un regalo es el tiempo que esa persona ha dedicado directamente a ti, con la cocina pasa exactamente lo mismo, lo importe cuando te cocinan algo, es el tiempo de la vida de esa persona que te está dedicando.
Por eso me gusta tanto cocinar. Creo y expreso. Y por eso, al final me he decidido a crear “esto”. Además de compartir mis recetas más o menos originales, quisiera compartir mi ilusión por cocinar y poder compartir lo que siento en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario