Para esta pizza utilizaremos dos recetas también publicadas en este blog, la masa de pizza con un par de ingredientes más y la cebolla caramelizada.
Yo siempre estoy dispuesta a probar sabores nuevos, o más que sabores nuevos a combinar sabores. en este caso podremos disfrutar de la mezcla del sabor dulce de la cebolla caramelizada con el salado de las alcaparras y aceitunas
Ingredientes:
- 1 cebolla caramelizada.
- 250 grs. de masa de pizza.
- Ajo molido.
- 1 huevo.
- 1/2 calabacín.
- 1/2 berengena.
- 1/2 pimiento verde.
- 4 champiñones grandes.
- 3 tomates maduros.
- 250 gr de mozzarela rayada.
- 250 gr. de mozzarela en bola.
- Alcaparras.
- Aceitunas negras
- Sal.
- Pimienta.
- Orégano.
- Aceite de oliva.
Elaboración:
Primero elaboraremos la masa de pizza tal y como aparece en otra entrada del blog, pero además añadiremos a la masa ajo molido y 1 huevo. El ajo molido puede ser el que ya venden en supermercados ya preparado junto con las especias, yo utilizo el del supermercado LIDL, me parece mucho más natural que el de otros supermercados que es mucho más seco.
Mientras nuestra masa reposa, podemos preparar la cebolla caramelizada como también se muestra en otra entrada de este blog.
Comenzamos a preparar los ingredientes de la pizza. Lavamos las verduras y partiremos en rodajas, lo más finas posibles, el calabacín, la berenjena, el pimiento, los champiñones y los tomates.
En un bol grande, echaremos la mozzarela rayada, la berenjena, el calabacín, los champiñones y el pimiento verde. También echaremos unas cuantas alcaparras, sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Mezclamos bien estos ingredientes y los dejamos a parte.
Cuando ya tengamos la masa de pizza lista para trabajar, la extenderemos sobre una superficie limpia y enharinada para darle la forma deseada. Para esta pizza a mi no me gusta dejar la masa muy fina, me gusta que tenga un espesor de medio centímetro, el motivo es principalmente que se trata de una pizza que se va a cocinar con vegetales crudos, los cuales deberán cocinarse junto con la masa en el horno. Si dejamos una masa muy fina, corremos el riesgo que la masa se cocine pero que los vegetales se queden crudos.
Entendida la masa, rellenamos los bordes con mozzarela de bola, la cual la habremos cortado en trozos previamente.
Ya tenemos extendida la masa con los bordes rellenos. Ahora pincharemos un poco la base de pizza con un tenedor. Ahora, colocaremos el tomate en rodajas, después el queso mozzarela con los vegetales que habíamos preparado antes, la cebolla caramelizada y aceitunas negras.
Una vez tenemos todos los ingredientes sobre la masa, podemos añadir un para de alcaparras más, el orégano, un poquito de sal, pimienta y un chorro de aceite de oliva.
Metemos al horno previamente calentado a 180 º. Dejamos que hornear aproximadamente 30 minutos o más. Sabremos que la pizza está hecha cuando su queso esté fundido y gratinado y la masa presente un color dorado al igual que el pan.
NOTAS:
NOTAS:
- Si queremos que ese contraste entre dulce y salado sea aún mayor o más fuerte, se puede puede añadir a la pizza unos trozos de jamón serrano, no muy curado o añadir unos trocitos de queso azul. La foto de la pizza casi completa es con trozos de jamón.
- La berenjena, en cuanto se corta se oscurece, es decir, se oxida y se estropea. Una forma de evitar esto es una vez tenemos cortadas las berenjenas, las metemos en un bol con abundante agua y sal. Dejaremos las berenjenas en este bol hasta que vayamos a utilizarlas para cocinar.
- Si no os gusta estas verduras, podéis añadir otras, por ejemplo, la alcachofa cocina queda muy bien en la pizza.